Delegados no deben usar estructura del Gobierno federal para promoverse, advierte AMLO

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 26 octubre 2020

El Presidente dijo que los delegados solo tienen esta semana para presentar su renuncia y reiteró que no deben hacer uso de la estructura del Gobierno federal ni de los recursos públicos para promover su campaña

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó que la estructura del Gobierno federal no puede ser utilizada para promoverse rumbo a las elecciones del próximo 2021.

AMLO añadió que en caso de haber pruebas de que los delegados federales en los diferentes estados de la República estén usando los recursos públicos con fines electorales, se debe denunciar ante las autoridades competentes, también aprovechó para señalar que ya es considerado delito el fraude electoral.

“Quienes están en el Gobierno y quieren participar en las elecciones, van a presentar sus renuncias esta semana”, dijo AMLO.

“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”.

 

“No pueden hacerlo y además si hay pruebas pueden denunciar y aclarar, además ahora el que cometa fraude electoral va a la cárcel”.

“Si hay personas, servidores públicos, funcionarios federales, si caen en un delito o se demuestra que está cometiendo un delito va a ser juzgado…”, señaló.

Contexto En 15 de los 32 estados de la República se renovarán las gubernaturas el próximo 2021, hay acusaciones hacia los delegados de AMLO, sobre un supuesto uso de recursos públicos para promoverse, debido al interés de algunos quienes buscan ser gobernadores.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores