El actor australiano Geoffrey Rush (c) se prepara para comparecer ante los medios en Melbourne, Victoria, Australia. Foto: EFE
Para el capitán Barbossa de "Piratas del Caribe", esta publicación ha causado un "daño irreparable a su reputación".
The Daily Telegraph' realizó acusaciones falsas, peyorativas y humillantes, y las salpicó de una repetida grandilocuencia en sus portadas"...
Geoffrey Rush, actor

El actor australiano Geoffrey Rush anunció hoy que demandó al diario de Sydney "The Daily Telegraph" por publicar unas acusaciones de acoso sexual en su contra que considera difamatorias.

Para el capitán Barbossa de "Piratas del Caribe", esta publicación ha causado un "daño irreparable a su reputación". "'The Daily Telegraph' realizó acusaciones falsas, peyorativas y humillantes, y las salpicó de una repetida grandilocuencia en sus portadas", dijo Rush ante los medios en Melbourne.

El pasado mes, el rotativo publicó que de Rush, de 66 años, había recibido acusaciones un "comportamiento inadecuado" durante la producción de "Rey Lear" en la Sydney Theatre Company, a finales de 2015 y principios de 2016.

El ganador de un Oscar por "Shine" busca ahora "reivindicar su buen nombre ante los tribunales", añadió en una comparecencia ante los medios en la que no aceptó preguntas.

 

Tras sus palabras, el editor del rotativo, Chris Dore, se defendió en un escueto comunicado alegando que "The Daily Telegraph" reportó escrupulosamente las quejas recibidas sobre Rush.

La semana pasada, el actor dimitió de su cargo de presidente de la Academia australiana de Cine y Televisión debido al escándalo generado por las acusaciones.