Demandan a Fundación Trump; revira presidente contra Fiscalía
COMPARTIR
TEMAS
La acción de la Fiscalía de Nueva York es fruto de una investigación de dos años y busca la disolución de la fundación
WASHINGTON, EU.- El presidente, Donald Trump, se defendió de las acusaciones de las autoridades de Nueva York, después de que la Fiscalía de ese estado demandó a la Fundación Trump por numerosas irregularidades, incluida una supuesta coordinación ilegal con su campaña electoral.
“Los sórdidos Demócratas de Nueva York (...) están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18 millones 800 mil dólares y donó a la caridad más dinero del que recibió, 19 millones 200 mil dólares”, dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que la demanda se hiciera pública.
La acción de la Fiscalía de Nueva York es fruto de una investigación de dos años y busca la disolución de la fundación, así como inhabilitar a Trump y a varios de sus hijos para dirigir en Nueva York organizaciones sin ánimo de lucro.
Según un comunicado de la Fiscalía General del estado de Nueva York, Barbara D. Underwood, las pesquisas de las autoridades neoyorquinas concluyeron que la Fundación Trump “era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad”.
La acusación incluye el uso de la Fundación Trump para pagar gastos legales, promocionar los hoteles y otros negocios del magnate y para adquirir artículos personales.
INVESTIGACIÓN CONTRA CLINTON TUVO ERRORES
La inspección general del Departamento de Justicia emitió una fuerte reprimenda al FBI y su exdirector James Comey por su manejo de la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton. Pero el informe no dice que las acciones de Comey fueron tendenciosas o motivadas por preferir a Clinton sobre Donald Trump en la elección de 2016.
De acuerdo con el informe, Comey, quien anunció a mediados de 2016 que Clinton no sería acusada de delito, fue insubordinado y se apartó de los protocolos.
Por su parte, Donald Trump esperaba que el reporte le brindara nuevas armas contra Comey y su segundo, Andrew McCabe, al sostener que un FBI intentó socavar su campaña electoral.
Con información de EFE y AP