Demócratas aceptan financiar el muro si Donald Trump deja Estados Unidos para siempre

Internacional
/ 24 enero 2019

COMPARTIR

Localizaciones

De lograrlo sería "una gran victoria" para el país, dijo Nancy Pelosi

WASHINGTON.- El Partido Demócrata hace una oferta al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Consiste en aceptar el financiamiento para el muro en la frontera con México y reabrir el gobierno si el mandatario abandona el país para siempre. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, califica el acuerdo como "una gran victoria para Estados Unidos". 

$!Demócratas aceptan financiar el muro si Donald Trump deja Estados Unidos para siempre

Señala que Donald Trump obtendría el muro que quería y la oportunidad de hacer algo "increíblemente patriótico" para su país.

La Casa Blanca no ofreció una respuesta oficial a la oferta de los demócratas, aunque el abogado de Trump, Rudy Giuliani, le dio un respaldo absoluto durante una aparición en CNN.

"Debería aceptar este acuerdo", dijo Giuliani. "Quiero decir, si él se queda en el país, probablemente irá a la cárcel".

El cierre de gobierno en Estados Unidos ya cumplió más de un mes. 

Más de 800 mil empleados enfrentan problemas de deudas ante la falta de dinero. 

Con información de The New Yorker

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores