Azucena Ramos Ramos, dirigente en Saltillo del PRI | Foto: Especial
"Considero que Rigo ha hecho un muy buen trabajo al frente del partido", dijo la priista

La dirigente en Saltillo del PRI, Azucena Ramos Ramos, calificó como democrática la decisión de Rodrigo Fuentes Ávila de separarse de su cargo como dirigente estatal del partido para estar en condiciones de contender por el cargo. Aseguró que este sábado se definirá el método de elección que se va a seguir; en octubre se lanzará la convocatoria y en noviembre será la elección.

Tras la renuncia de Fuentes Ávila, la también diputada dio a conocer que este sábado se celebrará una reunión del consejo político estatal del PRI para definir el método de elección para la dirigencia estatal, así como consejeros estatales y municipales.

“Considero que Rigo ha hecho un muy buen trabajo al frente del partido, ha sido uno de los impulsores de la democracia y prueba de ello es que él toma la decisión de renunciar para poder contender en una elección abierta con la militancia. El presidente nacional, Alejandro Moreno, nos ha mostrado el camino y él mismo ha sido producto de una elección abierta a nuestra base de militantes”, dijo.

Ramos Ramos se manifestó a favor de que sea a través de una elección abierta como se renueven los cargos en cuestión dentro de la estructura del PRI en el Estado.

“Definitivamente el PRI tiene que seguir manteniéndose cerca de la gente, de la militancia, no podemos sacarnos de la manga las acciones desde el partido”, concluyó.