Foto: Vanguardia
Un ciudadano compartió un video en el que relata el evento y hacia el final comienza a recibir amenazas, incluso la transmisión se cortó al ser agredido, esto se puede observar por otra persona que grabó el ataque en la calle del centro de Saltillo

Luego de que personal del Bar Polanquito, ubicado en la calle Allende, propinó una golpiza a un hombre que denunció en redes sociales la supuesta aglomeración y violación de las medidas de sanidad por el COVID-19, así como la operación fuera de horario, el establecimiento anunció su cierre temporal. 

El hombre identificado como Jam González, recibió una golpiza afuera del mencionado bar tras denunciar en vivo desde la vía pública que en el interior se encontraba repleto y sin guardar la sana distancia dispuesta por las autoridades.  

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia al staff de seguridad del lugar, así como al socio mayoritario, Mariano F., cuando patean en el rostro al afectado. 

Foto: Vanguardia

Tras los hechos, el sábado a través de un comunicado el bar anunció su cierre temporal: “repudiamos de manera rotunda y categórica todo acto y hecho de violencia desde ningún punto de vista será justificado por nuestro establecimiento”, indica el comunicado. 

Además señala que los elementos involucrados fueron separados de su cargo y aseguran estar dispuestos a colaborar con las autoridades en cuanto les sea requerido. 

Sin embargo, un testigo dijo a VANGUARDIA que, contrario a lo que el comunicado señala, se trata del accionista mayoritario del bar, quien también estaría involucrado en la paliza hacia Gonzáles y no solamente el personal de seguridad.

“Cuando llegué, porque me di cuenta que le habían quitado el celular y supuse que lo iban a golpear, me percaté que también estaban intentando intimidarme y pensé que igual que a él me iban a golpear, porque al menos ocho tipos me rodearon”, dijo. 

Por su parte, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que lo agentes de la unidad M-1651, que atendieron el reporte del ciudadano de que el lugar seguía operando con una fiesta clandestina, señalan que en el local no había música y se llevaba a cabo la limpieza.

Foto: Facebook