Denuncia usuario exorbitante cobro de agua en Saltillo, le llega recibo por cuatro mil pesos

Saltillo
/ 26 julio 2017

Un 200% se incrementó el costo en recibo de un mes a otro en la cuenta de Salvador Alcázar

Nuevamente un ciudadano fue víctima de cobros excesivos por parte de Aguas de Saltillo.

Salvador Alcázar, vecino de la colonia Ampliación Magisterio, realizó un reporte de cobro excesivo desde el pasado 18 de julio, luego de que el recibo que llegó registraba un consumo por 3 mil 593 pesos; 200% arriba de su historial de pago.

El colono aseguró que este cobro fue aplicado debido a una fuga de agua que tiene reportada desde el pasado 8 de junio, aunque no ha sido resuelta, pese a que algunos técnicos de control de fugas han ido a hacer mediciones y llenar formatos.

Señala que al acudir a las oficinas de Agsal, los agentes no accedieron a aplicar un descuento a la factura, bajo el argumento de que el consumo realmente había sido aplicado.

Alcázar asegura que acudió a la Profeco a aplicar una denuncia; sin embargo los ejecutivos intentaron negociar una conciliación antes que interponer la denuncia formal, y dividirle el cobro en pagos divididos.

“Quisieron darme opciones, pero no las acepté, esa es agua que yo no tomé”, asegura Salvador Alcázar.

Esta no sería la primera vez que Agsal es denunciada ante la Profeco, e incluso, durante el año pasado y los primeros meses del 2017, la instancia dedicada a velar por los intereses del consumidor, ha colocado entre los primeros lugares de queja a nivel nacional.

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM