ARCHIVO
En años anteriores la mayor parte de los casos donde el generador de violencia era un servidor público, las denuncias recaían principalmente en elementos de corporaciones policiacas

Al menos tres funcionarios y servidores públicos fueron denunciados como agresores ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Pese a que Coahuila fue declarado como una entidad feminista e impulsor de programas y capacitaciones en las instituciones para erradicar la violencia de género, este 2021 al menos 3 denuncias involucran a trabajadores del propio Gobierno del Estado.

Así lo confirmó Leticia Charles Uribe, directora del CJEM, quien señaló que de llegar una denuncia y confirmar que el agresor forma parte de alguna corporación policiaca o dependencia de gobierno, se da aviso de la denuncia en su contra.

Lo anterior, detalló, para que en materia laboral también se tenga una consecuencia, además del seguimiento en materia penal.

“Creo que cualquier servidor público, de cualquier nivel, tiene que ser un ejemplo, pues tenemos precisamente una mayor responsabilidad de trabajar con el respeto a loa derechos humanos en general”, comentó la directora.

Agregó que en años anteriores la mayor parte de los casos donde el generador de violencia era un servidor público, las denuncias recaían principalmente en elementos de corporaciones policiacas, pero no especificó de qué dependencias eran los agresores.

Por otra parte, Charles Uribe descartó que se hayan recibido denuncias sobre violencia política hasta el momento.