Golpeador. Juan Imperial García está acusado de torturar a un perrito de pocos meses de nacido. / Archivo
Se exhibió un vídeo en el cual se observa cómo un sujeto golpea de manera brutal con un palo a un cachorro que se encuentra amarrado

El Patronato Ambiental Coahuilense interpuso una demanda contra una persona acusada de golpear y maltratar a un cachorro de la raza “american bully”, en la colonia Saltillo 2000.

Fuentes de la asociación indicaron que la denuncia se presentó ante la Fiscalía General del Estado ubicada en la carretera a Torreón, en el departamento de Protección Animal, el cual ya se encarga de realizar las investigaciones correspondientes.

En la denuncia se incluyó además que el acusado rocía en varias ocasiones insecticida en los ojos al cachorro, el que presenta severas lesiones en el cuerpo, además de intoxicación a causa del veneno.

Archivo

La difusión del caso se realizó mediante redes sociales, en las que se exhibió un vídeo en el cual se observa cómo un sujeto identificado como Juan Imperial García golpea de manera brutal con un palo a un cachorro que se encuentra amarrado.

El acusado, según se dijo, es dueño de un gimnasio que se ubica en la calzada Emilio Carranza y Corona.

A raíz de la difusión del material que ahora sirve de prueba de delito, diversas asociaciones lograron rescatar al animal, que por fortuna se encontraba en esa ocasión, en la parte frontal de la vivienda, de donde lograron extraerlo.

En tanto el cachorro fue llevado a un veterinario, donde ya fue tratado de manera satisfactoria y se recupera de las heridas en casa de una familia que busca adoptarlo.