Exigen ser reinstaladas dos sexorservidoras despedidas de bar en Saltillo

Saltillo
/ 16 julio 2017

Las mujeres, que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, detallaron que de un día para otro les pidieron que se fueran.

Algunas trabajadoras sexuales denunciaron que José Manuel Paz Castillo, el dueño del bar donde trabajaban, las despidió sin motivo. 

Las mujeres, que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, detallaron que de un día para otro, José Manuel, a quien conocen como don Chepe, les pidió que se fueran. 

El lunes pasado acudieron a interponer una denuncia en la Procuraduría del Trabajo y llegaron al acuerdo de que las recibirían en el bar donde laboraban. Sin embargo, don “Chepe” no respetó ese acuerdo y las mandó a otro bar. 

Las trabajadoras sexuales añadieron que las amenazan con denunciarlas ante Pronnif para quitarles a sus hijos.

La activista Aída Badillo considera que no se ha creado una política de salud para proteger a las trabajadoras sexuales. 

“Con la modificación de la ley, la prostitución se ha ido a las calles. A mí me sorprende el trabajo sexual que está en Monclova, grandísimo. Llegamos a tener en Torreón hasta 10 mil trabajadoras sexuales legales, que le pagan al Ayuntamiento su lana. En Monclova la cifra es similar”, explicó.

En Saltillo, dijo, por los problemas de violencia, las trabajadoras sexuales se han desplazado a otros lugares. 

“El trabajo sexual es demasiado violento por los casos de los lenones históricos que tenemos ahí que siguen explotando a las mujeres trabajadoras sexuales. La ley no procede porque hay niveles altísimos de corrupción para poder cerrar un bar de ese tipo o darles derecho a las mujeres”, reprochó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM