En un evento de Facebook, usuarios se organizaron para saquear un supermercado en Nuevo León

Usuarios de redes sociales denunciaron a las autoridades del municipio de Santa Catarina la presunta intención de algunas personas de saquear supermercados ante la contingencia de coronavirus (COVID-19) en el país.

Las denuncias ocurren a partir de 'eventos' creados en Facebook en donde invitan a otros usuarios de la localidad a saquear Soriana sucursal Colosio en la colonia Provivienda en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la publicación creada por "Memes la lopez", el vandalismo a la tienda ocurrirá el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 15:00 horas. Al menos cuatro mil usuarios han confirmado su presunta asistencia y participación en el atraco, además otros 5 mil usuarios están interesados.

Aunque algunos han sugerido que se trata de una broma por el giro de la página que creó el evento, la situación ha generado preocupación entre los habitantes del municipio por el "ambiente" que se vive por la cuarentena.

La publicación ha generado diversos comentarios, algunos en tono de broma, pero otros más desacreditando a las personas que contemplan llevar a cabo esta acción en medio de la contingencia que se vive por el coronavirus.

Incluso se creó una encuesta en la publicación del evento en donde cuestiona "¿Tú por que vas a ir?" ofreciendo diferentes respuestas.

En dicha publicación también se mostró una captura de pantalla en la que presuntamente el 'evento' ya fue denunciado a las autoridades del municipio de Santa Catarina, también alertaron de otro presunto saque en Soriana García.

Los usuarios esperan que las autoridades del municipio de Santa Catarina respondan pronto a las acciones para prevenir dichos saqueos.