Denuncian 'hackeo' de portal del diario El Mañana, de Tamaulipas
COMPARTIR
El portal y la página de Facebook de El Mañana, fueron 'clonadas' para presentarlas como oficialistas, denuncian sus directivos
El diario El Mañana de Nuevo Laredo fue hackeado en su portal web y su página de Facebook, el ataque se realizó desde dos meses atrás, según informó este medio de comunicación, uno de los de mayor circulación en el fronterizo estado de Tamaulipas.
"El sitio fake es oficialista, tiene información del gobierno municipal y del gobernador panista Francisco Javier García, informó el portavoz del mencionado medio de comunicación.
La principal nota que exhibe el sitio falso dice: "Enrique Rivas Cuéllar busca reelegirse como alcalde de Nuevo Laredo, y la tarde de este viernes presentó su registro como aspirante a dicho municipio en la sede del comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, acompañado de familiares, simpatizantes y personal del cabildo", y en la página real del periódico El Mañana, la nota principal es una crítica al gobernador, que se ha negado a entregar recursos para el Hospital General, y hasta advirtió que no mandará "ni un mejoralito" hasta que se construya un nuevo edificio, pese a la falta de equipo, insumos, personal médico y de enfermería, y a la amenaza de una huelga de hambre, según se lee en el portal del periódico hackeado.
Entre los ataques a El Mañana se encuentra una demanda por daño moral de un funcionario de la alcaldía, cuando el medio sacó a la luz una lujosa residencia que adquirió a pocos meses de asumir el cargo; asimismo, los reporteros y propietarios han sido blanco de amenazas y sus instalaciones sufrieron ataques de armas de fuego y granadas.
Recordemos que en el 2004, Roberto García Mora, su director, fue asesinado. Y este medio es el primero en el país en el que sus elementos utilizan chalecos antibalas en aquel entonces, los cuales usaron por un año.
El diario finalmente cedió y decidó suspender la cobertura de los enfrentamientos y asesinatos provocados por las organizaciones criminales de la zona, ya que “vimos que la autoridad estaba rebasada por la delincuencia organizada y que no había garantías para los periodistas”, se lamentaron.
(Con información de Proceso)