Denuncian IMSS Coahuila por allanamiento a colaboradores de Reyes Flores
COMPARTIR
La querella es contra colaboradores del delegado federal Reyes Flores Hurtado
El día de ayer a las 14:00 horas, el equipo jurídico de las oficinas de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia por allanamiento, debido al cateo a las instalaciones de la Clínica 2, el pasado viernes.
La querella es contra colaboradores del delegado federal Reyes Flores Hurtado.
El pasado viernes 29 de mayo, después de la denuncia por tráfico de medicamento interpuesta por el delegado Reyes Flores Hurtado, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República llegaron a la Clínica 2 del IMSS tras reportarse que personal estaba tirando recetas médicas que sirven como pruebas para esta investigación.
Entre las personas que llegaron al lugar se encontraba miembros del equipo jurídico de Bienestar, que no tenían orden de ingreso, por lo cual el IMSS interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Se aclaró que las recetas que se observaron en el supuesto basurero eran recetas aisladas tratando de que no se contaminaran por COVID-19 y se iban a colocar en un área externa fuera de riesgo.
También aclararon que estaban dentro de bolsas de basura para evitar que se mojaran y que esa área no correspondía al basurero de la clínica.
La denuncia es por “Allanamiento de instalación federal” y va dirigida contra quien resulte responsable. En este caso, el único con carácter civil en el área era el personal jurídico de Bienestar.