Especial
El informe es de enero del 2017 a agosto del 2019, y entre las autoridades señaladas se encuentran la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración

La organización Front Line Defenders publicó un informe de la situación de violencia que han sufrido en el último año activistas defensores de los derechos de los migrantes y albergues para éstos, y en su diagnóstico resaltan que la nueva política migratoria se ha vuelto más agresiva en México.

En el informe, detallan más de 70 agresiones contra defensores y albergues, y como víctimas se detalla a organizaciones como Pueblo Sin Fronteras, la 72, la Casa del Migrante y Exodus, que han padecido amenazas, intimidaciones, allanamientos, detenciones arbitrarias, deportaciones y agresiones físicas.

El informe son del 17 de enero del 2017 al 10 de agosto del 2019, y entre las autoridades señaladas, se encuentran la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

También están policías municipales, estatales, federales, crimen organizado, la Marina, y medios de comunicación que se han prestado a campañas de desprestigio.

Dicho informe registró las dos agresiones contra la Casa del Migrante de Saltillo, con amenazas, hostigamientos, acoso y un intento de allanamiento en julio de este año cometidos por parte de la Policía Municipal, la Federal y agentes militares identificados como “de la Secretaría de Gobierno”.