Foto: Sandra Gómez
David de la Torre indicó que actualmente Blanca, de 52 años de edad, es atendida por psicólogos y tiene pase al área de psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la atención correspondiente

 Monclova, Coahuila.- Un ministro de la iglesia Testigos de Jehová fue denunciado por la señora Blanca Camelia Chávez ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer por violencia psicológica.

El esposo de la afectada, David de la Torre Contreras, señaló que el responsable se llama René Chávez de León, es de la Ciudad de México y visita iglesia de la colonia Asturias que se encuentra en contra esquina de la empresa Technotrim.

Expuso que la violencia psicológica a la que fue sometida su esposa repercutió en su estado físico y emocional

“Le hizo varios descalificativos en una conversión, como que era una mal madre de familia, lo que derivó en trastornos psicológicos con síndrome de estrés postraumático”, declaró.

David de la Torre indicó que actualmente Blanca, de 52 años de edad, es atendida por psicólogos y tiene pase al área de psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la atención correspondiente.

Mencionó que otras mujeres que acuden a la congregación también se han sentido agredidas por el ministro pero hasta el momento no han interpuesto denuncias, por lo que las exhortó a actuar de manera legal.

“Yo lo abordé tratando el asunto, pero dio evasivas y dijo que por lástima a mi persona me escuchaba, por eso queremos dar a conocer la falta en la que ha incurrido que no es cualquier cosa”, dijo.