Denuncian uso de recurso del magisterio en boda de Carlos Moreira; SNTE lo rechaza
COMPARTIR
TEMAS
Los invitados, casi 250 según asistentes a la boda, gozaron de tres noches de una habitación de hotel con todos los gastos pagados, presuntamente cortesía del anfitrión
Un grupo de maestros de Coahuila acusaron a Carlos Moreira, hermano de los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira, por presuntamente usar recursos del magisterio para pagar la boda de una de sus hijas; sin embargo, a través de un comunicado, el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación rechazó los señalamientos.
De acuerdo con el diario Reforma, la ceremonia se realizó el fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en ella estuvieron invitados algunos integrantes del magisterio coahuilense.
Los invitados, casi 250 según asistentes a la boda, gozaron de tres noches de una habitación de hotel con todos los gastos pagados, presuntamente cortesía del anfitrión, el padre de la novia. En la boda no estuvo presente el expresidente del PRI, Humberto Moreira.
“Me acerqué a uno de los administradores del hotel y me hacía referencia que aportó 110 habitaciones por tres días el padre de la novia. Gratuito para todos los invitados, almuerzo, comida y cena, servicio a cuarto, bebidas y comilona. La fiesta para más de 250 gentes entre invitados y gotones, con servicio de vinos nacionales e internacionales”, declaró un maestro que fue invitado.
Algunos docentes señalaron al exdirigente de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y que ahora dirige la número 38, por gastar aproximadamente 10 millones de pesos en la boda de su hija. Recurso que, según docentes, provino del Sindicato.
A través de un comunicado, el Servicio Médico de la sección 38 calificó como “falsas” las acusaciones por desvío de recursos, pues aclaró que el recurso es entregado por el Gobierno y el Sindicato sólo lo gestiona, no lo administra, por lo que nadie puede disponer de él.
Desde hace un par de años, algunos docentes exigen que se aclare el manejo de recursos, pues no han podido recuperar su servicio médico, y acusan que el fondo de pensiones fue desfalcado. Pese a sus acusaciones, el Gobierno no ha realizado alguna auditoría.
Con información de Reforma y Radio Fórmula