Dijeron que los directivos nunca están en sus oficinas para atender a la gente y exigieron que los médicos y enfermeras tengan un trato más amable hacia el paciente

Torreón, Coahuila. – Derechohabientes del Hospital General del ISSSTE en esta ciudad protestaron por la falta de medicamentos y una pésima atención médica, exigiendo un trato digno y de calidad en el servicio médico que se presta.

Entre los manifestantes se encontraba el maestro jubilado, Natividad Rendón de la Cruz, quien a gritos exigía un servicio adecuado, ya que padece cáncer de colón y en más de dos ocasiones lo han sacado de quirófano tras aplicarle la anestesia general sin haberle practicado el estudio de colonoscopia como seguimiento a la cirugía realizada hace cinco años para extirpar un tumor cancerígeno.

Además, denunciaron la falta de insumos médicos, escasez de medicamentos y retraso en la programación de consultas con los especialistas, entre otras arbitrariedades.

Entre sus consignan dejaron en claro que el ISSSTE no les regala nada, pues como trabajadores aportan sus cuotas para recibir una atención de calidad.

También cuestionaron que los médicos especialistas dan prioridad a su trabajo en el sector privado y descuidan su desempeño en la clínica, incluso los mismos doctores han comentado a sus pacientes que tienen que acudir a sus consultorios particulares.

Dijeron que los directivos nunca están en sus oficinas para atender a la gente y exigieron que los médicos y enfermeras tengan un trato más amable hacia el paciente.

Sobre las citas médicas con especialistas, expresaron que estas tardan hasta seis meses y con ello se pone en riesgo la salud de los derechohabientes con algún padecimiento.

Denunciaron asimismo que las cirugías están siendo canceladas debido a que según les dicen no tienen ropa quirúrgica, elemento esencial para realizar las operaciones bajo el cumplimiento de las normas higiénicas.