Desabasto de gasolina genera pérdidas de 1.2 millones de pesos en sector turístico de la Región Centro
COMPARTIR
TEMAS
La falta de combustible perjudicó en un 30 por ciento la ocupación hotelera, por lo que calculan que las pérdidas ascienden a más de un millón de pesos
Monclova, Coahuila.- El desabasto de combustible en la Región Centro generó pérdidas superiores al millón pesos diarios en la industria turística, informó Armando de la Garza Gaytán.
El comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio en Monclova y empresario hotelero, comentó que los clientes cancelaron sus visitas y otros llamaron para preguntar si ya se había regularizado la venta de gasolina para cumplir con sus agendas.
La falta de combustible perjudicó en un 30 por ciento la ocupación hotelera, por lo que calculan que las pérdidas ascienden a 1.2 millones de pesos diarios.
De la Garza comunicó que la industria gastronómica también es uno de los más afectados porque los ciudadanos que llegan al municipio suelen hacer las tres comidas en restaurantes.
“La suma aproximada a los daños económicos nos dan una cifra de 1.2 millones de pesos, sin combustible no se mueve la economía de mercado”, expuso.
En Monclova y otros municipios de la Región Centro como Castaños y San Buenaventura, por segunda ocasión tuvieron problemas con el abasto de combustible el lunes 28 y martes 29 de enero.
Los gasolineros locales reportaron que se cerró el ducto que suministra el combustible desde Cadereyta, Nuevo León, y el traslado por pipas es demasiado lento e insuficiente para abastecer a todas las estaciones de servicio.
La gente nuevamente realizó compras de pánico e hicieron largas filas en las pocas gasolineras que ofrecían el hidrocarburo.