Foto: Tomada de Internet
Padres de Haydé reportaron que la alumna de la Facultad de Música está extraviada desde el 30 de abril; temen que haya sido víctima de un delito; abogada pide rastrear su teléfono para ubicar paradero; dos son del mismo plantel: CCH Vallejo

En menos de una semana se reportó la desaparición de cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría capitalina.

Los primeros dos casos ocurrieron el pasado 30 de abril. La estudiante de la Facultad de Música Haydé Alvarado fue reportada como no localizada, mismo día en el que familiares de Eduardo Sánchez, alumno de la Facultad de Contaduría, denunciaron su desaparición.

A éstos se suman los de Montserrat “N” e Israel “N”, estudiantes de 16 y 17 años de edad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, boletinados como ausentes el 3 de mayo.

Para atender las desapariciones de jóvenes de la máxima casa de estudios, ayer alumnos de diferentes campus convocaron a una asamblea en la Facultad de Música, con el objetivo de organizar brigadas para ubicar a Haydé, pues temen haya sido víctima de algún delito.

Los padres de la joven de 24 años perdieron contactó con ella después de las 10:00 horas, tras asistir a un retiro espiritual en el Parque Ecoturístico Dos Aguas en Tlalmanalco, Estado de México.

De acuerdo con la abogada del caso, María del Socorro Damián Escobar, los padres de Haydé acudieron levantaron el reporte y desde entonces han realizado brigadas de búsqueda con compañeros, amigos y familiares.

La Razón

La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional, fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad del Grupo Planeta. Su director desde 2008 es Francisco Marhuenda.