Foto: Especial
Esta edificación no contaba con una licencia legalmente expedida por la autoridad municipal, señaló Luis Orozco Suárez, vicefiscal ministerial de Nuevo León.

MONTERREY.- La Fiscalía General de Nuevo León informó que la empresa constructora de la plaza comercial Cumbres, cuyo derrumbe causó la muerte de siete personas, carecía de permisos para edificar. Además, señaló que se desconoce el paradero de los dueños.

“Esta edificación no contaba con una licencia legalmente expedida por la autoridad municipal que es la facultada eventualmente para otorgar el permiso”, dijo Luis Orozco Suárez, vicefiscal ministerial de Nuevo León.

Foto: Especial

De acuerdo a la autoridad estatal, por la magnitud de los hechos, la fiscalía podría adjudicar a los responsables delitos como homicidio y daño en propiedad ajena, con lo que los culpables podrían alcanzar una pena de 10 años en prisión.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Hasta este momento, las personas (responsables de construcción) están no localizadas”, detalló Orozco Suárez, quien agregó realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades entre las autoridades a cargo de expedir permisos y supervisar la legalidad de los mismos, así como la construcción.

Foto: Especial
Foto: Especial