Inconformidad. En 2019 la Profeco recibió mil 896 quejas contra Naturgy en 2019. ARCHIVO
...Aunque acepta que solo lo hace cuando los medidores de consumo no están a la vista del verificador

Naturgy no realiza estimaciones de consumo, salvo cuando existe la imposibilidad de acceso a los medidores para la realización de la lectura, en cuyo caso se aplica el procedimiento de estimación de consumo vigente, aprobado por la Comisión Reguladora de Energía, aclaró la empresa en un comunicado.

Señaló que la política de la empresa es hacer lecturas reales a cada uno de sus usuarios.

La compañía que presta el servicio de la distribución de gas natural informó que durante el periodo invernal de 2019, “atendimos en Saltillo 945 reclamaciones, lo que representa el uno por ciento del total de clientes en la zona”.

“De ellas, el 100 por ciento fueron atendidas y solventadas colaborando activamente con la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco) para buscar siempre la conciliación efectiva con los clientes”, añadió.

Actualmente, 93 mil 290 usuarios en la región son clientes de Naturgy México y se benefician del gas natural y de nuestro servicio, abundó.

“En Saltillo, Coahuila, operamos desde el año 1997 y hemos colaborado con su desarrollo generando bienestar y fuentes de empleo en la zona. Producto de nuestra transformación, de la constante revisión de nuestro modelo de atención y de los procesos internos, las reclamaciones disminuyeron exponencialmente 85 por ciento al comparar el segundo semestre de 2019 contra el primer semestre de este mismo año”, informó.

En el comunicado, la empresa resaltó que es su prioridad estar más cerca de sus clientes y brindarles un mejor servicio.

“Reiteramos nuestros canales de atención para dudas, comentarios, aclaraciones sobre su instalación, servicio y facturación”, detalló.

Informó que su módulo de atención a clientes se encuentra en Isidro López Zertuche, No. 5178 colonia Virreyes, en Saltillo, con un horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas; mientras que los sábados es de 09:00 a 13:00 horas.

También indicó que la oficina virtual está en la dirección www.naturgy.com.mx/oficinavirtual y que sus redes sociales son @NaturgyMx, en Twitter, y NaturgyMéxic, en Facebook.