Javier Hernández 'Chicharito' | Foto: Especial
El entrenador de la selección mexicana dejó en claro que si Chicharito no está en selección mexicana es por cuestiones deportivas, y no por indisciplina

Mucho se ha dicho que Javier Hernández no ha sido convocado para los últimos partidos de la selección nacional por meter mujeres al hotel de concentración en la pasada fecha FIFA de septiembre. Sin embargo, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, negó que el Chicharito esté sancionado por ello.

La explicación del Tata fue que si el atacante del Sevilla no está en el conjunto azteca es simplemente por un tema deportivo, que hoy en día su centro delantero es Raúl Jiménez.

“No, el no esta porque he rotado, por convocar a Raúl y Juan (Macías), quien dentro de la evolución que va teniendo está haciendo un buen trabajo, desde septiembre hemos hablado con él y pone en práctica todo. Nos parece importante que conviva con los jóvenes y que Raúl pueda ayudar a su evolución”, expresó Martino.

 

Al ser cuestionado si Hernández ya se había comunicado con él para preguntarle sobre su ausencia, respondió que no. Otro de los elementos que se vio involucrado en la polémica de la indisciplina en Estados Unidos fue Miguel Layún, quien sí buscó al Tata, quien fue muy claro al mencionar que si el lateral no está en selección es porque no tiene el nivel en este momento.

“Miguel tenía la necesidad de hablar conmigo y hablamos el miércoles y le expliqué que su no convocatoria se debía a que hay laterales en mejor forma y punto final. Él quería aclarar algo y sólo le manifesté que es por cosas futbolísticas y con Javier no he hablado”, finalizó.