Según relató el hermano del hospitalizado, Gregorio desarrolló un moretón en el ojo izquierdo que se expandió en su rostro. INTERNET
A través de un comunicado el IMSS dio a conocer que el diagnóstico de “homgo negro” no ha sido confirmado y que el paciente se encuentra internado en el área de urgencias en el Centro Médico Nacional “La Raza”

La tarde de este jueves se dio a conocer en diversos medios nacionales que en México se encontró el primer caso de “Hongo Negro”; sin embargo, el instituto dio a conocer a travpes de un comunicado que no ha sido confirmado el padecimiento, sino que el paciente se encuentra hospitalizado a la espera de conocer su diagnóstico.

El instituto no dio a conocer más detalles sobre la condición de salud del hombre; quien resultó positivo a COVID-19, pero posteriormente empezó a presentar los síntomas de murcomicois, de acuerdo con información difundida.

Trascendió que el paciente dio positivo a COVID el 10 de mayo y se recuperó en casa. Sin embargo, el 26 de mayo volvió a tener síntomas y esta vez reportó una parálisis facial, por lo que fue internado en la Clínica 71 del IMSS, en Chalco.

Según relató el hermano del hospitalizado, Gregorio desarrolló un moretón en el ojo izquierdo que se expandió en su rostro. Un médico otorrinolaringólo le diagnosticó la mucormicosis u “hongo negro”, y de ahí en adelante la salud del joven ha empeorado.

En la India, la mucormicosis ha afectado a un número importante de pacientes que padecieron COVID-19, se trata de una infección severa que puede provocar ceguera o la amputación de algún miembro del cuerpo. (Con información de sin embargo y El Heraldo)