La funcionaria aclaró que en micro y pequeñas empresas no han detectado el uso de la figura de subcontratación, por lo que no afectará a dichos empleos. ESPECIAL
La funcionaria expuso que la reforma acabará con la subcontratación en materia laboral "y grandes abusos alrededor de esta figura"

Ciudad de México.- Con la reforma contra el 'outsourcing' aprobada el 14 de abril en la Cámara de Diputados, la cual pasó al Senado para su eventual ratificación, no se prevé que ocasione pérdida de empleos, aseguró Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

"No vemos ningún tipo de peligro para algún impacto en la pérdida de empleos, esto es un argumento que se ha utilizado cada que se quiere dar un paso en la dignificación del trabajo", indicó Alcalde en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

La funcionaria expuso que la reforma acabará con la subcontratación en materia laboral "y grandes abusos alrededor de esta figura".

"Se han violentado a través de esta figura derechos importantes para las mujeres y hombres, muchos millones que han trabajado a través de esta figura, no solo en materia de estabilidad en el empleo, se inscriben por debajo de lo que realmente ganan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, prestaciones, reparto de utilidades", ejemplificó.    

La reforma aprobada en San Lázaro, la cual será discutida en próximos días en el Senado, tendrá un marco jurídico que pondrá orden en materia de subcontratación así como homologación de criterios y conceptos, detalló Alcalde Lujan.  

La funcionaria aclaró que en micro y pequeñas empresas no han detectado el uso de la figura de subcontratación, por lo que no afectará a dichos empleos.