Descartan incendio en Pemex en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Gran cantidad de humo negro que salía de las instalaciones de la Refinería de Pemex en Cadereyta alertaron a la ciudadanía pensando que era un incendio; en realidad se trataba de una ajuste operativo
Monterrey, Nuevo León.- Gran cantidad de humo negro que salía de las instalaciones de la Refinería de Pemex en Cadereyta alertaron a la ciudadanía pensando que era un incendio.
Sin embargo, un par de horas más tarde, la paraestatal informó, a través de un comunicado que se trataba de un ajuste operativo en su planta Catalítica número 1 de la Refinería “Ingeniero Héctor R Lara Sosa”.
“Hoy a las 14:00 horas se realizó un desfogue a través de la chimenea de gases de combustión”, explicó la paraestatal en el escrito enviado a los medios de comunicación.
Señaló que diversos factores técnicos provocaron que la llamarada y columna de humo fueran de mayor volumen que el acostumbrado, pero este tipo de emisiones no causan ningún riesgo a la población.
“Durante este proceso no hubo trabajadores lesionados, ni daños a las plantas de proceso por lo que la refinería Ing Héctor R Lara Sosa funciona de manera normal”, puntualizó.