Foto: Especial
Las maquilas han estado muy al pendiente de los derechos de los trabajadores, de sus manifestaciones o peticiones, y siempre han sido muy respetuosas, destacó el director de la Industria Maquiladora de Exportación

Acuña, Coah.- Desde hace décadas los obreros en Acuña no se manifiestan durante el 1 de mayo, Día del Trabajo, debido a que la industria maquiladora ha cumplido con lo establecido en la Ley, pero no solo eso, sino que cada vez más otorga diversos estímulos que mejoran sus condiciones, destacó el director de la Industria Maquiladora de Exportación, Cuauhtémoc Hernández Castilla.

Aseguró que desde hace años las maquilas han estado muy al pendiente de los derechos de los trabajadores, de sus manifestaciones o peticiones y siempre han sido muy respetuosas y cumplidoras.

Dijo que desde hace muchos años los obreros del sector maquilador no marchan, por lo que descartó que este uno de mayo, Día del Trabajo, se pueda presentar, y subrayó que esto se debe a la estrecha relación que hay entre los patrones y los trabajadores.

Insistió que la paz laboral es un distintivo de Acuña en comparación con otras fronteras del norte de México “y esto ha contribuido a que Acuña sea lo que es ahorita, un atractivo para la inversión extranjera”.

Dijo que cerca del 30 por ciento de los acuñenses trabajan en la maquila, es decir 44 mil obreros en 45 empresas.

Aseguro que la rotación este año se ha “controlado” luego de que el año pasado registrara índices muy por encima de la media nacional, es decir arriba del 6 por ciento.