Riesgo. Los gobernadores afirman que designarlos es una intención electoral.cuartoscuro
Consideraron que los servidores de la Nación pondrán en riesgo a los mexicanos a quienes apliquen la vacuna

CDMX.- Los gobernadores de la Alianza Federalista y los diputados del PRI en el Palacio de San Lázaro, pidieron que se apliquen criterios técnicos en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Por separado, también demandaron que dicha estrategia no se ponga en manos de los servidores de la nación como propuso el gobierno federal.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas consideraron que los servidores de la Nación pondrán en riesgo a los mexicanos a quienes apliquen la vacuna.

“La estrategia requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los Servidores de la Nación es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”, señalaron a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

A parte, los diputados del grupo parlamentario del PRI consideraron indispensable que el Gobierno federal reconduzca de manera inmediata la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19, que la lleve a cabo con un enfoque de salud pública y retire a los Servidores de la Nación, para priorizar la vida sobre los intereses electorales o partidistas.