Foto: Aracely Chantaka
En el sitio se encontraron herramientas para excavación, ventiladores y carretillas

Elementos de Proxpol localizaron la construcción de un túnel que conducía a unos poliductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que se cree que sería utilizado para robo de combustible o “huachicoleo”, en Escobedo.

La propia Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica municipal, informó del hallazgo que se concretó gracias a una llamada anónima.

Se trata de un túnel artesanal que tiene unos 170 metros de largo y está ubicado por el kilómetro 19 del Libramiento Noreste.

Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad, señaló que el túnel fue excavado por personas que no han sido ubicadas hasta el momento.

La construcción también tiene 1.80 metros de alto y poco más de 1.20 metros de ancho además de que cuenta con un techo protegido con placas metálicas y está equipado con un sistema de iluminación y ventilación.

Luego de que la construcción fue ubicada los elementos de la Secretaría de Seguridad se coordinaron con elementos del Ejército Mexicano y personal de Pemex para recorrer el sitio.

Lara Cruz indicó que la construcción tiene la preparación para la ordeña de combustible de los poliductos de Pemex por lo cual se realizan las investigaciones correspondientes.

La excavación  inicia en un hoyo de unos 40 centímetros de diámetro y seis metros de profundidad por donde se ingresaron cámaras de video y encontraron el túnel que da a los poliductos.

Hasta el momento, no hay personas detenidas pero se busca dar con los responsables.

En el sitio se encontraron herramientas para excavación, ventiladores y carretillas.