Especial
Morales Padilla negó que Ramos Arizpe sea un municipio “huachicolero” y que los hechos afecten la percepción en materia de seguridad, pues fue la misma Policía Municipal la que acudió para atender los reportes, en conjunto con la Policía Estatal

Para integrar a la carpeta de investigación sobre el túnel huachicolero encontrado en la Colonia La Esmeralda, de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla dijo que aportará a la FGR y a la FGE información sobre el o los propietarios del inmueble donde se halló la toma, sí tenía algún permiso o licencia de funcionamiento y todos aquellos datos a los que tengan acceso las dependencias municipales.

Morales Padilla negó que Ramos Arizpe sea un municipio “huachicolero” y que los hechos afecten la percepción en materia de seguridad, pues fue la misma Policía Municipal la que acudió para atender los reportes, en conjunto con la Policía Estatal.

“Se tiene que revisar bajo qué condiciones estaba operando, cuál es el permiso, cuál era la licencia de funcionamiento, vaya todos los detalles, pero esa información ya el municipio colaborará con las autoridades federales y estatales para apoyar a integrar la carpeta de investigación”, señaló.

“No creo que sea un tema qué dañe la percepción en materia de seguridad del municipio, dado que nosotros fuimos una de las corporaciones que acudió precisamente y que hacen este reporte de las autoridades federales (…) nosotros mismos hallamos este tema, no creo que dañe”, recalcó.

Recordó que Ramos Arizpe es un municipio que a su largo y ancho pasan ductos de Pemex, pero que eso no implica que sea un municipio huachicolero.

“Fue un reporte que se hace el 9 11 y en donde interviene o acude a este reporte la Policía Civil del Estado y la Policía Municipal, obviamente hacen este hallazgo de esas instalaciones que había ahí, y obviamente ya la fiscalía tiene el tema”, recalcó.

TRASCIENDE PARTICIPACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL

En torno al caso, trascendió que en las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales se está indagando la posibilidad de que de alguna manera se encuentren involucrados policías municipales.

VANGUARDIA solicitó alguna postura al municipio de Ramos Arizpe, sin embargo, éste no emitió opinión alguna.