Desde China hasta México: Catástrofes de pirotecnia en el mundo
COMPARTIR
Abril de 2016, en un templo hindú del estado indio de Kerala una explosión de pirotecnia deja 106 muertos y más de 300 heridos.
En China, en la India, en México o en Holanda, las explosiones de pirotecnia provocaron cientos de muertos en el mundo en los últimos años.
Estas fueron algunas de esas catástrofes:
Diciembre de 2016: Una serie de estallidos en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, causa más de 30 muertos y 70 heridos en México.
Abril de 2016: En un templo hindú del estado indio de Kerala una explosión de pirotecnia deja 106 muertos y más de 300 heridos.
Octubre de 2013: Mueren 23 personas en una fábrica de fuegos artificiales en un complejo militar al noroeste de Hanoi, en Vietnam.
Marzo de 2013: Durante una procesión religiosa en el estado Tlaxcala, en México, un chispazo origina una explosión en cadena de cohetes. Uno impacta en una camioneta que llevaba pirotecnia. El resultado son unos 25 muertos y 150 heridos.
Septiembre de 2011: Una explosión seguida de incendio en una fábrica de pirotecnia en Italia provoca la muerte de seis personas en Arpino, al sur de Roma.
Marzo de 2008: Al menos 24 muertos por una violenta explosión de pirotecnia en la ciudad china de Turpan. Las autoridades pretendían destruir el material en una zona desierta. Entre las víctimas hay policías, empleados de una empresa de explosivos y periodistas.
Julio de 2003: Una detonación destruye una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad china de Wangkou y deja por lo menos 29 muertos y más de 100 heridos.
Diciembre de 2002: En Nochevieja se produce una explosión de pirotecnia en un mercado de la ciudad mexicana de Veracruz. Mueren 28 personas y 25 quedan heridas.
Enero de 2002: Una serie de explosiones en una fábrica de pirotecnia en el este de China deja al menos 34 muertos. Las autoridades son acusadas de ocultar la dimensión de la tragedia.
Mayo de 2000: En la ciudad holandesa de Enschede se producen detonaciones en una fábrica de fuegos artificiales que causan 22 muertos y más de 1,000 heridos. La explosión destruye también una zona de viviendas.