Foto: Omar Saucedo
En febrero pasado, todos los gobernadores firmaron acuerdos en materia del medio ambiente que no se podrían cumplir si se frena la producción de energías renovables

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán y Colima, solicitaron al gobierno federal cancelar el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que frena la producción de energía renovable.

Los siete mandatarios firmaron un manifiesto en el que piden al gobierno federal cancelar el acuerdo del Cenace, pues impediría el cumplimiento de compromisos en tratados internacionales en materia de medio ambiente y representaría un impacto económico.

“Solicitamos al gobierno federal que cancele definitivamente el acuerdo publicado por la CENACE y avalado por el gobierno federal. Si detecta alguna irregularidad en los contratos de generación de energías renovables, que se investigue y se sancione”, señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García.

Los mandatarios recordaron que en febrero pasado, todos los gobernadores firmaron acuerdos en materia del medio ambiente que no se podrían cumplir si se frena la producción de energías renovables.

¿Cómo pega en Coahuila?

El acuerdo impactaría en:

17 proyectos en funcionamiento

23 obras se estancarían

18 mil empleos en riesgo

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros