Foto: Tomada de Internet
“Desde aquí les advertimos a grupos delincuenciales, a los que quieren vulnerar la tranquilidad de los Coahuilense, que los combatiremos con toda la fuerza de las instituciones de seguridad”

Desde este municipio que fue trastocado en su tranquilidad por un comando armado el pasado sábado 30 de noviembre, el Secretario de Seguridad Publica de Coahuila, José Luis Pliego Corona, mando un contundente mensaje a la delincuencia organizada y les advirtió que los van a combatir con toda la fuerza de ley, porque no van a permitir que se vulnere la tranquilidad de los ciudadanos.

“Desde aquí les advertimos a grupos delincuenciales, a los que quieren vulnerar la tranquilidad de los Coahuilense, que los combatiremos con toda la fuerza de las instituciones de seguridad”, aseguro.

Al asistir en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al primer informe de la administración de la alcaldesa, Narcedalia Padrón, expreso al cuerpo edilicio de este municipio que pueden estar tranquilos de que la seguridad va a ser permanente porque existe coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Les recordó las fuertes inversiones que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme se estarán efectuando para reforzar la seguridad, con la construcción de las bases de operaciones para la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y el Grupo de Acción Reacción.

Regresan a la normalidad acividades

Por su pare el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Alemán, dijo que luego del sábado 30 de noviembre, la poco a poco vuelve a sus actividades normales, aunque con temor de que no vuelva a registrarse los hechos violentos.

“Pero con la respuesta rápida que se dio a los hechos, los ciudadanos confían a que un incidente asi no se repetirá porque las instituciones de seguridad están vigilantes lo que hace que se sientan tranquilas”, mencionó.

Asevero Lara Alemán que el mensaje del titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado da seguridad, porque fue contundente al advertirles a la delincuencia que no van a permitir que en Villa Unión ni en ningún otro municipio permitirán que se trastoque la tranquilidad de los ciudadanos.

El municipio de Villa Unión tiene una población estimada en poco mas de seis mil habitantes