Desdeña la Secretaría de Salud de Coahuila el uso de pruebas de anticuerpos
COMPARTIR
TEMAS
El día de ayer en Coahuila se reportaron 21 nuevos contagios y 5 defunciones
La Secretaría de Salud Coahuila no recomienda la utilización de pruebas de anticuerpos frente al virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19 para evaluar la inmunidad o protección posterior a vacunación contra esta enfermedad, señalaron especialistas de la Secretaría de Salud.
Desde su origen, el enfoque de las diversas pruebas rápidas ha sido solo conocer si el paciente fue expuesto a COVID–19, siendo preferentemente recomendadas por un médico para poder realizar un diagnóstico adecuado.
El equipo de especialistas de la dependencia agregó que si la prueba de anticuerpos fue positiva significa que en algún momento la persona se infectó de COVID–19, sin embargo, no es un marcador seguro para evaluar si tiene inmunidad contra la enfermedad.
Además, destacaron que si la prueba fue negativa y la persona nunca se enfermó de COVID, es esperado que no se tengan anticuerpos.
La Secretaría de Salud recomendó a la población recibir las dosis disponibles de acuerdo con su grupo de edad.
Las vacunas son hasta el momento la herramienta más eficaz para el control de la pandemia. Entre sus principales objetivos se encuentran reducir las posibilidades de transmisión, infección, hospitalización y muerte, señaló.
Por tanto, todo el biológico avalado por autoridades sanitarias que se distribuye para su aplicación cumple con requisitos universales.