En el evento estuvieron presentes Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; y Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno. OMAR SAUCEDO
Aseguró que su Gobierno trabajará de manera coordinada con la Federación y los municipios para conservar la naturaleza, mejorar el medio ambiente, aprovechar los recursos naturales y formar alianzas con los diversos grupos de brigadistas

El Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció a las personas que combatieron los incendios forestales en el estado.

“Estamos juntos aquí como lo estuvimos en el incendio en La Pinalosa, como uno solo, como un equipo, como debe ser”, dijo el mandatario en la ceremonia.

Además, distinguió al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por la coordinación en las laboras para sofocar los siniestros que se registraron en el estado, en compañía de las brigadas forestales de diversas corporaciones.

“Han estado con Coahuila en las buenas y en las malas”, resaltó Riquelme Solís.

En la ceremonia de reconocimiento, el gobernador Miguel Riquelme entregó uniformes a los brigadistas y expresó que su obligación es proporcionar las herramientas necesarias, así como el equipo, pero lo más importante es el recurso humano con el que cuenta la entidad.

Asimismo reconoció la solidaridad de las y los coahuilenses que se sumaron a las campañas de donación de víveres para apoyar a los combatientes.

OMAR SAUCEDO

“Hoy aprovecho para reconocerles a ustedes y sus familias, decirles que necesitamos seguir generando conciencia entre la gente de nuestra entidad y entre quienes nos visitan y hacen turismo en Coahuila, para proteger y salvaguardar nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales”, dijo Miguel Riquelme.

Aseguró que su Gobierno trabajará de manera coordinada con la Federación y los municipios para conservar la naturaleza, mejorar el medio ambiente, aprovechar los recursos naturales y formar alianzas con los diversos grupos de brigadistas.

Por su parte, Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente del estado, reconoció el trabajo de los brigadistas, así como de los alcaldes y el gobernador, por no escatimar recursos económicos y tecnológicos para enfrentar uno de los peores incendios forestales en muchos años.

Informó que en esta temporada, en todo el estado se han atendido 46 eventos que han afectado 6 mil 850 hectáreas, todas valiosas e importantes.

En el evento estuvieron presentes Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; y Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno.