Archivo
La FGR anunció que "no existen elementos para judicializar el caso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público"

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció penalmente a Erick Omar Orozco Rodríguez, fotógrafo que llevó a cabo una sesión de fotos dentro de uno de los salones de Palacio Nacional con una modelo en lencería. A pesar de la denuncia, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió no llevar a cabo una investigación, pues consideran que "no hay delito que perseguir". 

La FGR anunció que "no existen elementos para judicializar el caso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público". 

De esta forma, la SHCP impugnó la decisión de la FGR ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, pero el juez desestimó el caso, pues reiteró que "no hay pruebas de daños al patrimonio del Palacio Nacional". 

A pesar de las negativas mostradas por el Poder Judicial, se informó que la Secretaría de Hacienda presentó un amparo en contra de la determinación de archivar el expediente. 

Twitter