Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre ‘dreamers’
COMPARTIR
En dos semanas se conocerá la propuesta oficial para reemplazar el programa DACA, informó un asesor
WASHINGTON.- El Gobierno del presidente Donald Trump no insistirá en que la financiación del muro en la frontera con México forme parte de una legislación migratoria sobre los “dreamers”, informó este lunes la Casa Blanca.
Marc Short, director de asuntos legislativos del Presidente, añadió que la Casa Blanca revelará en las próximas dos semanas su propuesta para reemplazar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
Short, que habló con periodistas en un desayuno organizado por Christian Science Monitor, dijo que “el Presidente está comprometido a mantener el compromiso de que una estructura física es necesaria (...) si esto es parte del paquete de DACA u otro paquete, no lo prejuzgaré hoy. Pero está comprometido en lograr construir el muro”.
Los comentarios de Short podrían despejar un gran obstáculo para ayudar a los “dreamers”.
Los demócratas han insistido en que no permitirán que la construcción del muro sea parte de ninguna legislación y probablemente tengan los votos en el Senado para bloquear una disposición a la que se oponen.
Además, pocos senadores republicanos apoyan firmemente la construcción de un muro en la frontera con México.
AUMENTAN 42% ARRESTOS DE INDOCUMENTADOS
Del 22 de enero hasta el pasado 2 de septiembre, los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU detuvieron a 97 mil inmigrantes indocumentados en operativos a través del país. Esto es, 42 por ciento más que el mismo periodo de 2016, informó el director interino de la dependencia, Thomas Homan.
El titular de la ICE acreditó el incremento a las políticas migratorias implementadas por la administración del presidente Donald Trump y dijo que gracias a ello existe ahora una atención sobre la frontera como nunca antes.
Aseguró que el 88 por ciento de los indocumentados tenían algún tipo de antecedentes criminales.
NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN
Hope Hicks, de 28 años, fue designada nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca.
La exmodelo también fue vocera de la campaña presidencial de Trump y ha sido amiga de Ivanka, la hija del Presidente de EU.
Es la tercera directora del área en menos de ocho meses.
Con información de Reforma y Notimex