Desmantelan búnker de drogas y armas en CDMX
Se fuga el líder de la Unión Tepito
CDMX.- El operativo para detener a Óscar “N”, “El Lunares”, líder de una célula de La Unión Tepito en el número 33 de Peralvillo, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo 31 personas detenidas, el hallazgo de dos narcolaboratorios, una bodega con armas de grueso calibre, diferentes dosis drogas y 1.5 millones de pesos en efectivo.
Entre los 31 arrestados no se encontró al cabecilla de la célula criminal de La Unión, quien, se presume, pudo haber escapado momentos antes de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Marina, arribaran al número 33 de Peralvillo.
En el operativo que se realizó durante la madrugada del martes, se desplegaron 600 elementos de la SSC y 90 de la PDI, acompañados de 147 efectivos de la Marina, con dos órdenes de cateo para cuatro inmuebles al interior de la vecindad.
Peralvillo 33 está conformada por varios edificios de tres niveles, en medio se encuentra una estancia general para los condóminos; no tiene más que una salida que funge también como entrada.
La primera orden de cateo se ejecutó en dos inmuebles, lo que dejó el aseguramiento de dos narcolaboratorios con 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina, además de 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanza granadas, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta; mil 520 cartuchos útiles y 20 granadas.
La segunda orden de cateo se ejecutó en otros dos inmuebles, en donde no se halló nada, más que obra negra, pues estos departamentos estaban siendo acoplados como un búnker de operaciones, señalaron fuentes consultadas.