Francisco Quiroz desmintió las especulaciones respecto a su trabajo y acusaciones penales

La semana pasada, Francisco Javier Quiroz Sandoval abordó, acompañado de su familia, el vuelo 507 de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, Tabasco, sin embargo, cuando se percató que en el mismo avión viajaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, se bajó del aeronave con su familia, lo que generó una serie de reacciones en redes sociales.

El acontecimiento quedó captado en video y difundido en redes sociales, mientras que Francisco Javier argumentaba que descendía del avión por cuestiones de seguridad.

Durante el fin de semana, el caso fue de las principales tendencias en Twitter lo que provocó que usuarios apodaran a Quiroz Sandoval como #LordMeBajo.

Luego de que el video se hiciera viral, comenzaron a surgir varias acusaciones en contra de Quiroz Sandoval: el primero fue el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña quien aseguró que Francisco Javier era auditor externo de Aeroméxico.

 

Mientras que Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, lo acusó de tener varias acusaciones penales en su contra. A este señalamiento se sumó la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

 

A cuatro días de los hechos, Francisco Javier Quiroz Sandoval rompió el silencio y, a través de su cuenta de Twitter, aclaró los señalamientos en su contra.

Primero, le aclaró a Noroña que no era auditor externo en Aeroméxico, ni que le regalan los viajes, razón por la que muchos usuarios argumentaron se bajó sin titubear del avión minutos antes de su despegue.

Luego, rechazó el señalamiento de Levy y Hernández sobre las supuestas acusaciones penales en su contra, pues a quienes ellos se referían tenía el apellido invertido, Sandoval Quiroz y era acusado de secuestro en el Estado de México.

"¡Vaya momento para volver a Twitter! Lo hago para aclarar que NO trabajo para Aeroméxico, ni me regalan vuelos. Tampoco tengo antecedentes penales (Simon Levy, Citlalli Hernández y de una vez  Fernández Noroña). Podré ser #LordMeBajo, pero la 4T no podría caer más bajo".

Posteriormente, Quiroz Sandoval escribió que si López Obrador no quiere usar el Avión Presidencial, que no lo haga, pero que tiene otros aviones para escoger en cual viajar y reiteró que es irresponsable e inseguro viajar en vuelos comerciales.

"Si López no quiere usar el Avión Presidencial por la razón que sea, tiene muchos otros de dónde escoger. Me parece irresponsable vulnerar la seguridad de ciudadanos en vuelos comerciales".

Por otra parte, Francisco Javier sí es auditor, pero no de Aeroméxico, sino de Mazars Group. También es contador egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.