Fotos: Nadia Betancourt
A las 16:00 horas inició la misa de cuerpo presente y antes de trasladarse al panteón Jardines del Recuerdo que se ubica al norte de la ciudad, en la explanada de la iglesia soltaron globos blancos para darle el últimos adiós a Raúl

Monclova, Coahuila.- En la iglesia Santuario de Guadalupe, amigos y familiares despidieron al joven monclovense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, estudiante del Tecnológico de Monterrey que fue asesinado en Nuevo León.

A las 16:00 horas inició la misa de cuerpo presente y antes de trasladarse al panteón Jardines del Recuerdo que se ubica al norte de la ciudad, en la explanada de la iglesia soltaron globos blancos para darle el últimos adiós a Raúl.

Su padre Raúl Saldaña, entre lágrimas agradeció las muestras de cariño por parte de todos los ciudadanos. “Dios escuchó todas las oraciones. Muchas gracias a todos, a toda la comunidad, no tenemos palabras. Y como dijo mi hijo, en Dios confío”.

Uno de sus primos también se despidió de Raúl ante una iglesia llena de personas que lo conocieron y estimaron. “Señor, te pedimos que nuestro querido Raúl viva siempre contigo así como vivió entre nosotros, que su muerte nos enseñe a vivir y nos prepare a morir para gozar con él de la inmortalidad verdadera. Primo, te vamos a extrañar mucho, que tu partida nos enseñe a ser mejores hijos, mejores padres, hermanos, esposos, amigos, ciudadanos, mejores personas”.

Los amigos pasaron al frente para contar experiencias que compartieron con su compañero que tenía 23 años, al que recordarán por siempre. “Es difícil no recordarte con esa gran energía que transmitías, nos movías a todos juntos, ese gran carisma que tenías inolvidable nos alegraba a todos y siempre tratabas de sacarnos una sonrisa, una parte de ti siempre vivirá con nosotros en nuestros corazones. Descansa en paz, te amamos y te extrañamos, fuiste una de las mejores cosas que me pasaron en la vida”.

DESAPARECIERON EL 16 DE OCTUBRE

Autoridades de Nuevo León informaron sobre el asesinato de dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, uno de ellos coahuilense, lo que causó consternación en Monclova y la comunidad estudiantil.

La Fiscalía General de Justicia informó del hallazgo de dos cuerpos que fueron identificados como el coahuilense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 16 de octubre.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado sábado en el ejido La Copina, de Salinas Victoria. Tras las pruebas genéticas y periciales, los resultados confirmaron que se trataba de los estudiantes.