Foto: Especial
Carlos Alazraki, líder de “Atypical Te Ve”, aseveró que cuando hay faltas de respeto, debe haber consecuencias

Luego de la indignación que generó en redes sociales un video del canal de YouTube “Atypical Te Ve”, se ha anunciado el despido de dos de sus participantes, se trata de Alejandro Quiroz y Gloria Lara. Ambos se habían burlado de los 43 normalistas fallecidos en Ayotzinapa.

En días pasados, Alex Quiroz Solín y una creadora de contenidos, de nombre Gloria Lara, habían subido un video al canal de YouTube, en el cual hacían mofa de la situación de los 43 normalistas. Su justificación ante tales burlas fue que “podían burlarse de cualquier cosa”.

Sin embargo, sus comentarios al respecto de los estudiantes desaparecidos solo generaron mayor indignación en redes sociales; esto se debe a que el caso de Ayotzinapa constituye una de las más grandes tragedias nacionales y a que los padres de los normalistas continúan en la búsqueda de sus hijos.

Ante tales comentarios, Carlos Alazraki, publicista y líder de “Atypical Te Ve”, anunció que se decidió prescindir de ambos elementos en su equipo de creación. 

Gloria Lara ya ha estado metida en otras polémicas. Foto: Especial

En el comunicado que compartió vía Twitter, el publicista señaló que su canal “se creó con un objetivo: que se diviertan con todo el respeto que nosotros les tenemos a todos ustedes.” Sin embargo, también añadió que “cuando se falta al respeto, hay consecuencias”. 

De este modo, dio a conocer que Alejandro Quiroz y Gloria Lara ya no formarán parte de su equipo.

Quiroz y Lara participaban en la creación de contenido de sátira contra el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la plataforma digital.

El pasado 4 de abril ambos fueron criticados por emitir una serie de burlas hacia los 43 estudiantes desaparecidos, durante un programa en vivo.

En el video se aprecia a los comediantes burlarse de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada. Es más, podrías burlarte de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que te burlas de los 43 y no pasa nada, y nadie nos quemó”, dijo uno de los involucrados. Sus compañeros se rieron momento después.