Suspenso. Personal de la Profeco desconoce su futuro laboral; delegación podría desaparecer. / Archivo
De un 30 a 40% del personal de las dependencias federales es de confianza

El representante del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, dijo que se están ahorrando 8 millones de pesos mensuales solo con el recorte de la figura de los delegados; dijo que tiene que ver con la disminución de pago en sueldos, viáticos y vehículos.

Asimismo, en el caso de la reducción de personal que empezó con delegaciones como las de la Profeco y Secretaría de Economía, comentó que seguirán todas (las delegaciones) y añadió que hay 55 dependencias federales.

“Está en proceso la reorganización administrativa para empezar a fusionar porque ahora sí para el segundo semestre del año tenemos que operar de acuerdo con las reglas que emitieron en la Ley Orgánica”, dijo.

De un 30 a 40% del personal de las dependencias federales es de confianza, aunque hay una parte importante que se recorte, añadió que se está evaluando y parte del primer semestre fue precisamente para hacer una evaluación de cada trabajador.

“Quien está haciendo su chamba, hay evidentemente gente de mucha experiencia que será una fortaleza para el Gobierno Federal y se les está dejando a cargo de las oficinas de representación”, dijo.

En el caso del personal de base, Reyes Flores dejó en claro que ninguno ha sido despedido, ni será despedido.