Después de 30 horas, siguen en búsqueda de mujer, tras derrumbe de casas en Monterrey

Nacional
/ 24 noviembre 2017

No ha podido ser localizada. Ya han sido más de 30 horas que lleva bajo los escombros

Monterrey, Nuevo León.- Han sido más de 30 horas de ardua labor por parte de elementos de Protección Civil, binomios caninos, dos elementos de Topos Noreste, sin embargo la mujer desaparecida luego del derrumbe de cuatro domicilios en el Fraccionamiento Antigua, en Monterrey no ha podido ser localizada.

Irma Barbosa, de 70 años se encuentra sepultada bajo los escombros de su residencia, con valor de unos 7 millones de pesos, que se vino abajo y cayó 30 metros en la excavación en donde se construía un estacionamiento subterráneo, parte del edificio Torre Vía, un complejo comercial vertical.

El proyecto que daría cabida a 23 locales comerciales, 12 restaurantes y oficinas administrativas había sido cancelado por Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey, después de que se detectaron daños en las viviendas cercanas.

La noche de éste jueves, Miguel Angel Perales, subdirector operativo de Protección Civil estatal comentó que más de 200 elementos trabajaban en las labores de rescate.

Sin embargo, las tareas de remoción de las lozas y los escombros se está realizando con cuidado por el peligro existente de otros derrumbes.

Se reportó que por lo menos otras ocho residencias estaban en peligro de colapsarse.

 “Estamos bajando de nivel cada vez y de manera general no solo estamos haciendo una excavación en el área de la cocina”, compartió Perales.

Se presume que la mujer se encontraba en esa área por testimonios y también porque en ese sitio la ubicaron los binomios caninos.

En el derrumbe ocurrido el miércoles, al filo de las 13:00 horas perdió la vida, el esposo de la mujer, identificado como Eliud González y su trabajadora doméstica, Esthela Salazar fue rescatada con graves lesiones.

Perales anunció que estaban trabajando en el último nivel de la construcción colapsada.

Se cree que la mujer estaría sepultada bajo seis u ocho metros de escombros que es lo que se colapsó la casa, tras caer al vacío 30 metros.

El subdirector operativo de Protección Civil comentó que en las labores se han topado con más dificultades, incluso en caso del desastre por un terremoto.

“Lo que ocurrió aquí en este derrumbe fue parecido a un temblor, inclusive nos hemos topado con unas dificultades mayor a eso”, compartió.

Dijo que encontraron que la azotea de la casa está volteada hacia abajo.

 Se anunció que la Procuraduría estatal ya aseguró la construcción y comenzó a integrar la carpeta para deslindar responsabilidades sobre el homicidio y los daños.

Elementos que participan:

7 de Protección Civil de Nuevo León

8 de Protección Civil de García

3 de Topos 

15 elementos de Bomberos

52 de Sedena

14 PC Monterrey

10 PC Santa Catarina

5 PC Escobedo

2 Gruas Pisimex, 2 elementos

30 Fuerza Civil

10 Policía Monterrey

Policía Escobedo y 2 canes

6 elementos AEI

10 elementos de Grúas Corsa

10 de Gas Natural

6 Agua y Drenaje.

COMENTARIOS

Selección de los editores