Destaca AMLO que elecciones de Coahuila e Hidalgo se llevaran a cabo sin violencia
El Presidente también destacó la participación de los ciudadanos de ambos estados al mantener el orden y el distanciamiento social

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana durante su conferencia matutina que no tiene postura tras las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, sin embargo celebró que los comicios se llevaran a cabo de manera ordenada y 'limpia'.

"Yo en este caso, lo que celebro es que no hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca pero participaron. Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades, hay procedimientos para acudir a esas denuncias y adelante", subrayó AMLO.

"Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya compra de votos, que no haya acarreos, relleno de urnas, que no haya falsificación de actas y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude", aseveró.

Asimismo, recordó que ya es consierado delito grave el fraude electoral en todos los niveles y no hay derecho a fianza.

Por otra parte, informó que él no quiere meterse en las elecciones estatales de ningún nivel: "Yo prefiero enterarme por los medios de comunicación", dijo.