Destaca Chicharito y Funes Mori en presentación de México para Copa Oro
“Chicharito” no era convocado por Martino desde septiembre de 2019, cuando incurrió en una indisciplina al participar en una fiesta con otros de sus compañeros en un hotel en Nueva York

Los delanteros Javier “Chicharito” Hernández, del LA Galaxy estadounidense, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey, destacaron en la preselección de México para la Copa Oro, que fue revelada este viernes.

La lista preliminar está integrada por 60 futbolistas, de los cuales el seleccionador de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, elegirá la lista definitiva que se revelará el 1 de julio.

Hernández, máximo anotador histórico de México con 52 goles, no era convocado por Martino desde septiembre de 2019, cuando incurrió en una indisciplina al participar en una fiesta con otros de sus compañeros en un hotel en Nueva York.

El “Chicharito” atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos al ser el líder de los goleadores en la MLS, con siete anotaciones.

Funes Mori, un argentino por nacimiento, pero recién naturalizado mexicano, pretende hacer su debut en un torneo oficial con el “Tri” en la Copa Oro, después de una consolidada carrera en el Monterrey, equipo del que es goleador histórico con 121 dianas, las mismas que el chileno Humberto “Chupete” Suazo.

En la prelista de Martino también sobresale Diego Lainez, extremo del Real Betis español, quien aspira a disputar el torneo regional o los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El “Tata” requirió a otras figuras europeas como Edson Álvarez, del Ajax holandés, Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, y Gerardo Arteaga, del Genk belga.

México empezará la defensa de su título de la Copa Oro el próximo 10 de julio cuando enfrente a uno de los ganadores de las rondas preliminares.

Antes de disputar la Copa Oro, México tiene pactados un par de partidos amistosos en Estados Unidos, el 30 de mayo ante Panamá y el 3 de julio ante Nigeria.

La selección mexicana afronta una segunda mitad de año de varias competencias. Además de la Copa Oro, los seleccionados sub’23 mexicanos encararán los Juegos Olímpicos de Tokio en julio.

Gerardo Martino deberá dividir a su grupo de jugadores para que algunos apoyen al seleccionador olímpico de México, Jaime Lozano, quien espera contar con Álvarez, Arteaga y Lainez.

En septiembre, México deberá hacerle frente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.