Destituye Poder Judicial a cuatro funcionarios por quejas ciudadanas durante 2019

Saltillo
/ 24 febrero 2020

Al concluir el año pasado, se admitieron 163 denuncias o quejas planteadas por los justiciables, además de que se solventaron 219 de años anteriores

En 2019, como parte de los procesos disciplinarios en el Poder Judicial de Coahuila iniciados por las quejas ciudadanas, fueron destituidos de sus cargos cuatro funcionarios judiciales, dos más fueron inhabilitados y otros cinco suspendidos, informó Miguel Felipe Mery Ayup.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila agregó que al concluir el año pasado, se admitieron 163 denuncias o quejas planteadas por los justiciables, además de que se solventaron 219 de años anteriores.

Mery Ayup dio a conocer que de esas 163 denuncias admitidas, en 66 de ellas se iniciaron respectivos procedimientos por probable comisión de faltas, con el balance mencionado de sancionados.

En ese contexto, Mery Ayup aclaró que los procesos disciplinarios en el Poder Judicial no serán el vehículo para las luchas entre distintos intereses.

“Pero que se entienda, sí serán abiertos con absoluta responsabilidad para aquellos que privilegien sus intereses, para aquellos servidores que no respeten la ley. Nosotros nos debemos a la ética, a la responsabilidad y al respeto íntegro a los justiciables”, recalcó.

#UNDÍASINNOSOTRAS

El Poder Judicial de Coahuila se solidarizó con el movimiento #UnDíasinNosotras, a través del cual se está convocando a las mujeres para que el próximo 9 de marzo hagan un alto en sus labores cotidianas, como protesta a la violencia contra ellas.

Mery Ayup señaló que en el Poder Judicial hay una plantilla de personal activo de mil 790 personas, de las cuales el 63 por ciento son mujeres.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM