Destituyen a 3 por filtrar video de 'Monstruo de Ecatepec'. | Foto: Especial
Dos policías y un agente del Ministerio Público fueron destituidos por filtrar un fragmento de la declaración de Juan Carlos "N" y se inició un proceso interno en su contra

Dos policías y un agente del Ministerio Púbico fueron destituidos de sus funciones dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por filtrar un video de la declaración de Juan Carlos "N", acusado de cometer 10 feminicidios en Ecatepec.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general, informó la destitución y agregó que se inició el procedimiento de responsabilidad administrativa ante el Consejo de Guardia y Justicia de la Policía; así como ante la Contraloría Interna.

El titular de la FGJEM. / Foto: Milenio

“Se trata de tres compañeros, dos policías y un agente del Ministerio Público y continúa la integración de la carpeta de investigación por el posible abuso de autoridad en el que pudieron haber incurrido”, detalló el fiscal.

Agregó que el delito en el que habrían incurrido los servidores públicos no merece prisión preventiva de oficio como medida cautelar, por lo que podrían llevar su proceso en libertad.

El video filtrado dura alrededor de 12 minutos y comenzó a circular en redes sociales el pasado 9 de octubre, casi al mismo tiempo en el que el fiscal comparecía ante el pleno del Congreso estatal.

La filtración generó polémica entre varias instancias, y Alejandro Jaime Gómez Sánchez dijo que un traidor de la institución filtró la grabación.