Sospechan que el virus ha provocado ya 4 muertes. ESPECIAL
Los resultados de ese segundo análisis que ratificaría el resurgimiento del virus en Guinea se esperan para los próximos días

CONAKRI, GIN.- El Gobierno de Guinea confirmó ayer la detección de ébola en los primeros análisis realizados a personas que mostraron sus síntomas en la zona sureste de este país, en el que a finales de 2013 se originó el brote que desató en África Occidental la peor epidemia de ébola de la historia.

“Hubo unos primeros test que fueron efectuados en el laboratorio de la Unión Europea en Guéckédou. Esos test han confirmado que se trata de la enfermedad del virus del ébola. Vamos a hacer un segundo examen en Conakri para confirmar o desmentir los resultados”, señaló el ministro de Sanidad guineano, Rémy Lamah, según recogieron los medios locales.

Los resultados de ese segundo análisis que ratificaría el resurgimiento del virus en Guinea se esperan para los próximos días.

Las alertas de un posible nuevo brote saltaron en los últimos días en la zona de Gouécké, cercana a la ciudad de Nzérékoré (sureste).

Allí hubo ya cuatro fallecimientos sospechosos de tratarse de ébola, según confirmó este sábado al portal Guineematin el director general de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) de Guinea, Sakoba Keita.