Foto: Especial
Un anomalía fue que la cuenta bancaria para la recepción de aportaciones tenía el domicilio particular de Rubén Humberto Moreira Guerrero

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) abrió un procedimiento contra el partido de reciente creación Unidos, pues detectó más irregularidades financieras cometidas antes de recibir el registro, por un monto superior a 26 mil pesos.

Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, se presentó ayer como el representante del partido ante el órgano electoral.

En la sesión ordinaria del Consejo General del IEC, se dieron a conocer los egresos del mes siguiente a la solicitud de registro de las organizaciones “Juntos podemos construir un futuro mejor”, “Coahuila Incluyente” y “Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto”.

 

Las organizaciones ya cuentan con el registro como partido local.

El dictamen señala que la organización “Juntos podemos construir un futuro mejor”, hoy partido “Unidos”, no presentó la totalidad de los comprobantes fiscales de marzo y abril, con lo que omitieron comprobar los egresos por un total de 26 mil 559 pesos.

El IEC ya había detectado irregularidades en siete de los 23 documentos que la organización “Juntos podemos construir un futuro mejor” había presentado al IEC para solicitar su registro.

Un anomalía fue que la cuenta bancaria para la recepción de aportaciones tenía el domicilio particular de Rubén Humberto Moreira Guerrero.

Ante el IEC también se presentaron Abundio Ramírez, quien fungirá como representante del Partido de la Revolución Coahuilense, y José Alfredo Valdez Cepeda por el partido Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto.