Destacó que es en las brigadas dónde se ha detectado que ciudadanos americanos llegan en busca de esta vacuna. ESPECIAL
Autoridades destacaron que esta vacuna, está destinada para un grupo muy específico, y aplicarla a los ciudadanos de Estados Unidos podrá dejar descubierta a la población de esta localidad

Piedras Negras. - Debido a que en México la vacuna contra la influenza es gratuita, residentes tejanos cruzan a Piedras Negras para acudir a los módulos de la Secretaria de Salud para aplicársela sin que les cueste, por lo que las autoridades de salud están solicitando la cartilla de vacunación para evitar estos casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que para evitar este tipo de casos de los que vienen del lado de Texas a aplicársela de forma gratuita, de ahora en adelante se está solicitando la cartilla.

Destacó que es en las brigadas dónde se ha detectado que ciudadanos americanos llegan en busca de esta vacuna.

"Es por eso por lo que es muy importante, que nosotros como población nos identifiquemos de manera correcta con nuestra cartilla de vacunación o de salud, en caso de no tenerla se les entregara un comprobante”, comentó.

Refirió que lo más correcto y lo más adecuado es que todos cuenten con su cartilla nacional de salud, ya que en ella también se llevan algunas acciones de promoción a la salud.

Señaló que es importante que las mujeres lleven sus cartillas para determinar si les falta o no una acción de detección de cáncer cervicouterino o de mama.

Recalcó que esta vacuna, está destinada para un grupo muy específico, y aplicarla a los ciudadanos de Estados Unidos podrá dejar descubierta a la población de esta localidad, es por ello por lo que se busca hacer énfasis en presentar la cartilla de vacunación.

Finalmente dijo que, aunque no es una cifra grande de americanos, dijo que esto se pudiera acentuar más, por lo que lo adecuado es seguir la normativa, ya que las dosis están estipuladas para la población de sus áreas de influencia.