Especial
'El Bronco' agregó que de seguro muchos ya se están surtiendo de alcohol porque ya no va a haber venta para el día 3

Monterrey, Nuevo León.-  A partir de este viernes 3 de abril no habrá elaboración, distribución y venta de alcohol como parte de las medidas de contingencia por el Covid-19, confirmó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“No habrá producción se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas”, dijo.

Lo medida se acordó porque el alcohol no es un producto esencial.

La medida, subrayó, que será en todo el país y no nada más en Nuevo León.

“El día 3 se cierran todos estos negocios de producción y de distribución”comentó el Bronco.

Añadió que se están afinando detalles con la Secretaría de Economía federal para el tema de la venta.

“Yo quedé con los presidentes municipales que si no va a haber distribución,  pues que no haya venta, punto. Tenemos que cuidar porque si vende alcohol y la gente encerrada en su casa vamos a generar conflictos y problemas y pleitos, la instrucción que yo les pedí es que decreten la Ley Seca”, explicó.

Aclaró que decretar Ley Seca es una facultad de los alcaldes y en el caso de Nuevo León la decretarán por instrucción del gobierno estatal.

Especial

“Lo están unificando en el país porque si fue ayer (martes) el comentario de todos los gobernadores”, señaló.

 Reiteró que en el caso de la entidad su recomendación a los presidentes municipales es que “sí deberíamos de tener la ley seca”.

“Sé que se me van a enojar muchos con este comentario, pero ni modo, yo creo que merece la familia que no se alcoholicen, que no tengan esos problemas me lo van a entender muchos, otros no, pero ni modo, vamos a tomar esa decisión”, dijo.

Agregó que de seguro muchos ya se están surtiendo de alcohol porque ya no va a haber venta para el día 3.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando